• Fecha de Ingreso: 25 de Agosto del 2020
  • Última actualización: 25 de Agosto del 2020
Comunicaciones

En una decisión colectiva con los diferentes mandatarios del Valle de Aburrá y en coordinación con el Área Metropolitana, se acordó a través del Plan de Reapertura Económica iniciar con la reactivación de diferentes sectores de la economía.

Desde hace varias semanas la administración del alcalde Juan Sebastián Abad había enviado los respectivos protocolos para dar apertura gradual a la economía del municipio, siendo el protocolo para restaurantes y todo el sector gastronómico uno de los primeros en ser aprobado por el Ministerio de Salud, puesto que la semana pasada igualmente se había comenzado con la apertura del sector de los moteles en el municipio.

La reapertura se realizará de manera gradual, con previa visita y aprobación por parte de los entes de salud del municipio, y de ser aprobado los respectivos protocolos y la adecuación de las instalaciones para atención al público, se otorgará de inmediato el permiso para abrir.

Esta, no significa que la pandemia esté superada, hay que tener en cuenta que debemos continuar con mayor rigurosidad con nuestro autocuidado. La responsabilidad y conciencia de la gente será fundamental para que la reactivación económica sea un éxito perdurable.

En los próximos días se espera que desde el MinSalud se aprueben los demás protocolos para continuar con la reapertura de gimnasios, bares, discotecas, billares, parques recreativos, entre otros.

En manos de todos y en la responsabilidad conjunta como sociedad queda el futuro de restablecer esta nueva normalidad, juntos lo lograremos.

image
Restaurantes Sector Gastronómico Reapertura COVID-19