• Fecha de Ingreso: 06 de Febrero del 2021
  • Última actualización: 06 de Febrero del 2021
Comunicaciones

La Subsecretaria de Salud Pública, Natalia Montoya en representación de la Secretaría Departamental de Salud visitó las instalaciones de la E.S.E. Hospital La Estrella con el objetivo de articular al municipio siderense en el Plan de Vacunación Departamental.

En este encuentro, el alcalde Juan Sebastián Abad, junto con el Secretario de Seguridad Social y Familia, Santiago Álvarez y el Gerente del Hospital, Daniel Velásquez con sus equipos de trabajo, recibieron la información de primera mano sobre las estrategias y preparativos para tener en cuenta según los lineamentos del Plan Departamental.

La Subsecretaria Natalia Montoya, confirmó que el hospital municipal está listo para iniciar con los procedimientos de inmunización. La entidad hospitalaria ha dispuesto del área de vacunación de la forma idónea para la recepción de los usuarios que reciban la vacuna en la primera etapa y ha capacitado a todo el personal de salud para atender las necesidades de la persona vacunada.

No sobra resalta que es importante que todos los siderenses ingrese a la página del Dirección Seccional de Salud https://dssa.gov.co/ para actualizar los datos de sus respectiva EPS y avanzar con el proceso de estudio de muestra. Además, desde este viernes esta habilitada la aplicación “Mi Vacuna” la cual es lanzada desde el Ministerio de Salud y Protección Social para que los colombianos verifiquen la etapa en la cual se les aplicará la vacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1

Es así como en La Estrella ya se cuenta con un servicio de vacunación en las condiciones óptimas y una estrategia de micro planeación fortalecida que está a la espera de la llegada de la vacuna para iniciar las jornadas de inmunización.

image
Salud Visita COVID-19 Vacunas