• Fecha de Ingreso: 01 de Diciembre del 2020
  • Última actualización: 01 de Diciembre del 2020
Comunicaciones

Este año, el alcalde Juan Sebastián Abad firmó el decreto 183 que prohíbe el uso de todos los artículos relacionados con pólvora y fue él, quien en la noche víspera al mes de diciembre, recorrió algunos barrios del municipio para sensibilizar y controlar el uso de los artefactos prohibidos en el decreto mencionado.



Los entes de seguridad y de socorro, acompañaron la noche del 30 de noviembre con patrullajes por la mayoría de los sectores para minimizar el uso de pólvora en el municipio y responder en caso de reportar quemados en la alborada decembrina. Además de esto, se continuó con las estrategias de control y registro, realizando puestos de control en lugares estratégicos de La Estrella.
Se realizaron 36 comparendos de Tránsito, se inmovilizaron 17 vehículos y se realizaron 8 comparendo por incumplimiento del Código Nacional de Policía.

Las autoridades han determinado que se redujo notablemente la quema de pólvora en el municipio, siendo el estimado un 60% menos que en años anteriores. Esto da señales de la conciencia y cultura ciudadana que han adoptado los habitantes de La Estrella, sin embargo, como expresa el alcalde Juan Sebastián Abad, aún falta trabajo pedagógico para reducir el uso y venta de pólvora en el municipio, pues la idea es enseñarle a los siderenses a celebrar las festividades evitando la quema de pólvora o artículos relacionado a ella. El trabajo de la administración para sensibilizar a los siderenses apenas inicia.



Agradecemos el trabajo y acompañamiento de la Policía Nacional, al Tránsito Municipal, al Cuerpo de Bombero Voluntarios de La Estrella, el Ejército Nacional y a la Defensa Civil, quienes dedican sus vidas a proveer por el bienestar de todos los habitantes del territorio siderense y conocen de primera mano las necesidades de los mismos.

image
Pólvora Alborada Navidad Operativo