• Fecha de Ingreso: 12 de Octubre del 2022
  • Última actualización: 12 de Octubre del 2022
Parque infantil de la I.E

Con el fin de brindarle espacios de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas públicas del Concejo Municipal y la Ana Eva Escobar sede primaria, se realizaron labores de construcción, reparación y adecuación en sus instalaciones.

En la Institución Educativa Concejo Municipal, sede principal, se construyeron dos bloques que mejoraron la infraestructura del plantel, con lo que se busca tener un entorno adecuado con espacios que faciliten el buen desarrollo de las actividades de aprendizaje.

También, se realizó la ampliación de la infraestructura física, mediante la construcción de dos bloques educativos de 3 niveles cada uno, con comedor, cocina, zona administrativa, aulas de preescolar, aulas de básica primaria, baterías sanitarias y circulaciones, con un área total de 2785.56 metros cuadrados.

Esta mega obra se construyó, gracias a alianzas de la Administración Municipal, con el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y el Área Metropolitana, con una inversión total de $7.367.993.745, la cual se entregó en el mes de julio del presente año.

Además de la infraestructura que beneficiará a 1250 estudiantes y de que su nuevo énfasis educativo será bilingüe, se viene trabajando en preparar a la Institución Educativa para adaptarse al modelo de jornada única y aprovechar grandes beneficios como mejor calidad en la educación, más tiempo de los estudiantes en el recinto escolar y aprovechamiento del tiempo.

 

En la Institución Educativa Ana Eva Escobar, sede primaria, se están realizando labores de reparación, restauración y adecuación de las instalaciones con la cuadrilla de trabajadores oficiales y recursos propios del municipio:

· Reparación del parque infantil.

· Mejoramiento del acceso al colegio.

· Mejoramiento de los techos, canoas y bajantes.

· Reparación de las unidades sanitarias.

El alcalde Juan Sebastián Abad continúa imparable realizando obras cómo estas para brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas del territorio siderense.

 

image
Mejoramientos Pavimentación Obras