• Fecha de Ingreso: 25 de Marzo del 2021
  • Última actualización: 25 de Marzo del 2021
Comunicaciones

Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad Social y Familia y La E.S.E Hospital en La Estrella, se ha dado completo cumplimiento al decreto 109 de 2021, destacando la organización del  proceso en nuestro municipio  a nivel departamental.

Desde el 24 de febrero hasta el 23 de marzo, el municipio ha recibido 2.321 dosis, con las cuales se dio inicio a la primera etapa de vacunación en los Centros de Bienestar del Anciano, con la población de 80 años en adelante,  y el talento humano en salud de primera línea, aplicando un total de 1.400 dosis.


Bajo las indicaciones de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, se dio inicio con la segunda etapa de vacunación que comprende la población de 60 a 79 años, iniciando nuevamente con los Centros de Bienestar del Anciano y el talento humano en salud de segunda línea.

Esto quiere decir que el cumplimiento para el municipio de La Estrella dentro del Plan Nacional de Vacunación, según la asignación de vacunas es del 88%   comprendido en la población mencionada anteriormente, completando un total 1.635 dosis de la vacuna Sinovac aplicadas.

Marta Zapata, epidemióloga de la Administración Municipal, indicó que próximamente se aplicará la segunda dosis a la población de 80 años en adelante, para así completar su esquema, además se dará inicio con la programación de las personas de 60 a 79 años, que pertenecen a la segunda etapa de la comunidad en general.

image
COVID-19 VACUNAS FASES