• Fecha de Ingreso: 08 de Julio del 2021
  • Última actualización: 09 de Julio del 2021
Vacunación masiva en La Estrella

Con el objetivo de inmunizar la población de corregimientos y veredas, habitantes de calle y población carcelaria, además de seguir destacándose por su proceso de vacunación, esta semana llegaron al municipio de La Estrella más de 6000 unidades de la farmacéutica Janssen para la población siderense. 

Lograr la cobertura de aquellas personas que no tienen fácil acceso a los puntos fijos de vacunación del municipio, es la directriz por parte del Ministerio de Salud para el destino de estas dosis, que sin duda ayudarán al municipio a alcanzar la inmunidad de rebaño antes de lo estipulado. Es de destacar que la aplicación de estas vacunas se realizará puerta a puerta. 

Hasta el momento más de 36.000 dosis han sido aplicadas en el municipio, 19.000 siderenses cuentan con su esquema de vacunación completo, lo que quiere decir que el 36% de la población del municipio ya se encuentra inmunizada.
Santiago Álvarez Londoño, secretario de Salud y Protección Social, invita a los siderenses a seguir acudiendo masivamente al punto de vacunación en el Instituto de Deportes y Recreación Indere, además de estar pendientes a las redes sociales institucionales para validar horarios y disponibilidades de las próximas jornadas.

image
Vacunas Jenssen Plan