• Fecha de Ingreso: 29 de Julio del 2022
  • Última actualización: 29 de Julio del 2022
Atención a un usuario en el primer piso

Con el propósito de mejorar la tención al ciudadano y de cada día convertirnos en una alcaldía Siempre Con La Gente, la Administración Municipal desde la Secretaría General quiere invitar a todos los ciudadanos hacer parte del proceso de racionalización de trámites con sus ideas, sugerencia y opiniones para hacer un mejoramiento más eficaz, rápido y ágil de los servicios.

Los trámites han sido concebidos en las Entidades Públicas como la forma para acceder a un derecho, cumplir con una obligación, o ejercer una actividad que se encuentra debidamente regulada, con la finalidad que el ciudadano pueda obtener un producto o un servicio, al cumplir con las condiciones establecidas.

Este acercamiento e interacción entre los ciudadanos y el Estado requiere ser regulado, para evitar posibles hechos de corrupción y una indebida gestión de los trámites por desconocimiento de las actividades a realizar, ya sea por parte del ciudadano o de la entidad. La Administración Municipal de La Estrella, ha enfocado sus acciones en mejorar los procesos que involucran directamente el acceso de la ciudadanía a los trámites y servicios, con el fin de prestar una mejor atención, promoviendo en los servidores el compromiso, para una oportuna gestión; así como, la racionalización no sólo de los trámites sino también de los procesos y procedimientos indispensables para realizarlo, que conlleven al incremento de la satisfacción ciudadana.

De acuerdo con lo anterior, se ha planeado como estrategia fundamental la simplificación, automatización de procesos, y el mejoramiento de la atención a la ciudadanía como ejes indispensables para la Racionalización de Trámites para lograr reducir costos, tiempos, documentos, procesos, pasos y acciones que mejoren la calidad de servicio a los ciudadanos siderenses.

Nuestro objetivo es garantizar una constante y fluida interacción con la ciudadanía de manera transparente y participativa, con estándares de calidad en la prestación de los trámites y servicios, el uso de lenguaje claro, y la accesibilidad de los canales de atención, a través de la entrega efectiva de productos, servicios e información.

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Racionalización Trámites Servicios