• Fecha de Ingreso: 23 de Julio del 2021
  • Última actualización: 23 de Julio del 2021
Alcalde acompañado de concejales y demás personas que asisitieron a la firma del decreto

Alcalde Juan Sebastián Abad, firmó el decreto #118 del 22 de julio de 2021 que se propone regular el tránsito de equinos y las cabalgatas en el municipio de La Estrella. Este decreto tiene el propósito de velar por el bienestar animal de los equinos, prevenir desórdenes públicos, proteger la salud pública y evitar afectaciones a la movilidad. Cabe aclarar que este decreto no prohíbe las cabalgatas en su totalidad, si no que define en qué lugares se puede y en cuáles no realizar este tipo de actividad, además más de desglosar un listado de requisitos para no afectar al gremio de caballistas.


Para la firma de este decreto, estuvo presente el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio y como invitados especiales asistieron Álvaro Múnera diputado de Antioquia e importante defensor de los derechos animales y Lina Marcela de los Ríos, Gerente de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia.


Este decreto define las calles y carreras del municipio por las queda prohibida el tránsito de equinos y se desglosan los requisitos necesarios para la realización de esta actividad en las zonas permitidas del municipio. De estas condiciones, se destaca: una autorización de trazado de recorrido de la Secretaría de Movilidad, certificado médico veterinario en donde se conste que los equinos están en condición óptimas para la realización de la actividad y garantizar la presencia de un organismo de socorro y un veterinario durante el recorrido.


El diputado, celebra con ánimo la firma de este completo decreto que cambia la historia del municipio, destacando sobre todo la prevalencia del bienestar animal en este y que a su vez permite que los aficionados por esta actividad la realicen en paz y un ambiente sano tanto para las personas como para los equinos.

image
Cabalgatas Decreto Alcalde Caballistas.