• Fecha de Ingreso: 05 de Mayo del 2022
  • Última actualización: 05 de Mayo del 2022
Alcalde socializando la medida a la comunidad asistente en La Tablaza

Con el objetivo de garantizar la continuidad de la obra y lograr llevar a buen término el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la Alcaldía Municipal tomó la determinación de hacer la suspensión temporal de este proyecto, esta decisión fue concertada junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el contratista de la obra y la empresa interventora
Por tal motivo se decidió realizar una cesión de contrato de obra con la cual se pretende seguir con el cronograma trazado con un nuevo contratista y lograr la meta de entregar en funcionamiento los primeros circuitos de redes de acueducto y alcantarillado en el mes de diciembre de 2022.

Los contratistas debieron ceder el contrato al declarar la imposibilidad financiera para continuar con la ejecución de las obras debido a los altos costos en los materiales que hay actualmente en el mercado y a la falta de lograr un acuerdo al ajuste de diseños y de obras extras en el proyecto.

 

Por el momento, el Municipio iniciará las intervenciones en los lugares donde se inició la obra con actividades de recolección de materiales y mejoramiento temporal de las vías para los sectores intervenidos y dejar transitables y en condiciones aceptables estos frentes de trabajo. De esta manera las personas podrán movilizarse sin traumatismos mientras se renuevan las obras con el nuevo contratista. Durante este periodo el Municipio contará con la disponibilidad exclusiva de una cuadrilla de trabajadores en el tiempo que dure la suspensión para atender cualquier eventualidad.

Por otra parte, a partir del viernes 6 de mayo de 2022, se reiniciarán las mesas de trabajo junto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para hacer los respectivos ajustes al proyecto para reactivar y generar continuidad con las mejores condiciones el plan de trabajo.

Actualmente el proyecto se encuentra en un avance de obra cercano al 10% y se proyecta entregar en funcionamiento el acueducto y alcantarillado de los primeros sectores en el mes de diciembre del presente año, y tener un avance total del 80% finalizando el año 2023.

La Estrella es una ciudad imparable que continúa avanzando para garantizar el agua potable y mejorar la calidad de vida de 35 mil siderenses de La Tablaza, Pueblo Viejo y las Inmaculadas.

image
Agua Obra Contrato Alcantarillado Cesión.