• Fecha de Ingreso: 18 de Marzo del 2021
  • Última actualización: 18 de Marzo del 2021
Comunicaciones

Desde la Secretaría de Hacienda se inicia la implementación del nuevo Estatuto Tributario que fue aprobado por medio del Acuerdo 024 del 09 de diciembre de 2020, que busca establecer y adoptar toda la normativa que regula los impuestos, tasas y contribuciones aplicables en la jurisdicción del municipio.

En el municipio de La Estrella se contaba con un Estatuto Tributario del año 2009 que, a pesar de ser válido, estaba desactualizado frente a la realidad y a las necesidades que presentaba el municipio con las nuevas condiciones económicas y sociales, además del actual contexto en el cual nos ubica la post-pandemia.

Con la intención de fortalecer los ingresos en el territorio siderense, la Secretaría de Hacienda realizó en diciembre del año pasado la actualización del Estatuto Tributario; estrategia que busca establecer y adoptar toda la normativa que regula los impuestos, tasas y contribuciones aplicables.

El pago de los impuestos constituye un deber ciudadano indispensable para una redistribución del ingreso y para alcanzar los propósitos de una sociedad justa y equitativa, beneficiando de manera indirecta a todos los contribuyentes, con las inversiones sociales y estructurales que hace la Administración Municipal.

El Estatuto, es la norma que permite regular todo lo que tiene que ver con el cobro y pago de los impuestos en el municipio, para así, tomar decisiones acordes a la ley y establecer cuánto, cuándo y cómo se realiza el cobro y pago de los impuestos. Por ello, el nuevo Estatuto contempla las diferentes situaciones en las que se pueda encontrar el contribuyente y, que puedan condicionar de alguna manera el pago del tributo, permitiendo de esta manera hacer una liquidación de impuestos justa para todos los ciudadanos e invertir éstos en proyectos de inversión que sirvan para el uso y disfrute de toda la población.

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Estatuto Impuesta Información tributaria