• Fecha de Ingreso: 27 de Octubre del 2022
  • Última actualización: 27 de Octubre del 2022
Pieza descriptiva

No + puntos mugre en tu barrio, es la campaña que busca concientizar sobre la disposición de residuos, especialmente en el espacio público. Esta nueva campaña busca crear conciencia y cultura ciudadana sobre el adecuado manejo de la basura, especialmente en el espacio público. La iniciativa ¡No + puntos mugre en tu barrio! es liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, en compañía de entidades como Aseo Siderense, Área Metropolitana y Más Bosques.

El PGIRS (Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos) “ha encontrado ciudadanos que no disponen correctamente los residuos que generan en sus viviendas y comercios, sacándolos en horarios distintos a los establecidos”. Esto dificulta la recolección por parte de las empresas de aseo, que también se encuentran escombros, muebles y colchones en las calles, generando acumulación de basura en el espacio público.

La empresa de aseo también ha manifestado que sus operadores atienden los arrojos de residuos con diferentes frecuencias, pero cada tres horas, en promedio, el punto vuelve a estar en condiciones no óptimas. En La Estrella se han identificado alrededor de 16 puntos críticos de arrojo de residuos.

Con actividades de educación ambiental se esperan impactar 25.000 viviendas en sectores como Campo Alegre, Pueblo Viejo y La Bermejala, cada hogar recibirá capacitación sobre la adecuada separación de residuos y como disponerlos de manera adecuada.

La alcaldía recuerda cuáles son las prácticas que ayudan a mejorar la problemática: sacar la basura cuando pasa el camión, respetando horarios y frecuencias; separar el reciclaje en las casas y entregarlo al reciclador de oficio; no arrojar ningún tipo de residuo a la calle; usar correctamente las canecas y contenedores; llamar al operador para disponer escombros y residuos como muebles y colchones.

“Es importante que todos hagamos esos cambios y seamos responsables manejando nuestros residuos para tener una ciudad más agradable y limpia para todos”.

image
Basuras Campaña Mugre