• Fecha de Ingreso: 03 de Junio del 2021
  • Última actualización: 03 de Junio del 2021
Comunicaciones

Con la presencia del alcalde Juan Sebastián Abad Betancur, la asesora de ONU Mujeres para Antioquia doctora Karin Adriana Rodríguez, mujeres representantes del Área Metropolitana, y autoridades de género de los municipios de Itagüí, envigado, Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello se llevó a cabo la mesa de municipios unidos por la equidad.
El Municipio de La Estrella abrió sus puertas para esta segunda sesión ordinaria de la mesa, allí se definió la transversalización de acciones con los diferentes Municipios, además de convertir el trabajo por las mujeres de nuestra región metropolitana, en un pilar fundamental..

Temas como la identificación de los trazadores presupuestales para la equidad de género, así como la búsqueda constante de acciones afirmativas direccionadas a la disminución de las brechas de género fueron prioridad. Adicionalmente, se planteó el trabajo articulado con el Área Metropolitana, frente a la implementación del artículo 9 dispuesto en el hecho metropolitano de seguridad, convivencia y paz desde el año 2020, con este trabajo se pretende medir la percepción de las mujeres del territorio sobre temas de seguridad en espacio y transporte público.
 

La Secretaria de La Mujer Diversidades y Familia,  Laura Morales, manifiesta que el trabajo mancomunado contribuye a que no sólo las mujeres de un territorio se vean beneficiadas, sino que en realidad la suma de acciones se conviertan en aspectos trascendentales que incidan en la transformación de la realidad de cientos de mujeres antioqueñas, es así pues que celebra que se brinden espacios como la Mesa de Municipios Unidos, que contribuye al fortalecimiento institucional y a su vez la puesta en marcha  de proyectos de gran impacto para la población femenina del Valle aburra.

Juntos y juntas seguiremos trabajando por territorios libres de violencias y con igualdad de oportunidades para ellas. La Estrella comprometido por el trabajo con las Mujeres.

image
Mujeres Equidad Mesa