• Fecha de Ingreso: 17 de Junio del 2022
  • Última actualización: 22 de Junio del 2022
Alcalde y viceministro entregando un mejoramiento a una familia siderense
1.000 familias siderenses serán beneficiadas del proyecto de Mejoramiento de Vivienda, que hace parte del programa Hábitat de la secretaría de Obras Públicas de La Estrella, el cual se realiza en conjunto con la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territo y su programa Casa Digna Vida Digna, un programa que aumenta la calidad de vida de los colombianos con el mejoramiento de sus viviendas y entorno.
 
Estos mejoramientos cambiarán la realidad a miles de colombianos que hoy viven viviendas en condiciones inadecuadas de habitabilidad. Con esta alianza con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA se aporta en la consolidación de una Estrella con equidad y justicia social.

Nuestro alcalde Juan Sebastián Abad, en compañía del Viceministro Edgar Picón, visitaron 2 familias beneficiadas en los sectores El Pedrero y barrio Chile. Uno de los beneficiarios es don Ernesto Gómez, un hombre de 90 años, que nació y creció en el municipio de La Estrella. Tuvo 7 hijos y actualmente vive con una de ellas, 3 nietas y 3 bisnietas.
Gracias a la información que entregó la alcaldía municipal se enteró del programa de mejoramiento de vivienda y empezó el trámite de postulación. Hoy su familia se siente muy feliz por el mejoramiento, ya que ese era su anhelo y no había tenido la oportunidad.

Otra beneficiaria es la señora Angela María Vélez, nació en la ciudad de Medellín pero creció en La Estrella. Se casó y tuvo un hijo pero por circuntancias de la vida es separada hace 8 años y su hijo vive en otra ciudad, en este momento habita sola su vivienda.
Hace 20 años y gracias a la ayuda de sus suegros logró construir su casa en un espacio de la terraza en la misma unidad de vivienda de estos.
La señora Angela, trabaja como empleada domestica por días en otras viviendas, debido a sus escasos recursos fue difícil para ella mejorar las condiciones físicas de su casa y cuenta que soñaba con verla como esta ahora, en sus palabras “ como un palacio”.
Manifiesta que no le alcanzan las palabras para describir la manera en que este programa cambió su vida.
 
En el municipio de La Estrella se han realizado más de 200 mejoramientos de vivienda, un proyecto que consisten en realizar adecuaciones locativas a las viviendas que fueron habilitadas, contribuyendo al progreso de los siderenses, mejorando su calidad de vida y generando oportunidades para todas las familias.
image
Viviendas Mejoramientos Familias