• Fecha de Ingreso: 26 de Marzo del 2021
  • Última actualización: 26 de Marzo del 2021
Comunicaciones

Después de la reunión que sostuvieron los alcaldes de los 125 municipios del Antioquia con la Gobernación, el municipio de La Estrella se une a las medidas restrictivas para esta semana mayor.

Estas medidas se adoptan de forma departamental en vista del crecimiento de la ocupación de las UCI en las últimas semanas y a la declaratoria de alerta roja hospitalaria. Las restricciones se adoptan desde el jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril y son las siguientes:

  • Toque queda y Ley seca todos los días desde las 12 de la medianoche, hasta las 5 de la mañana
  • Pico y cédula acorde al último digito del documento, es decir, si la fecha es número par, salen las personas en las que la cédula termine en número par y en caso contrario, si la fecha es impar, salen las personas en las que la cédula termine en número impar. Esta medida no aplica para restaurantes ni hoteles.
  • Además, se recuerda la prohibición de procesiones masivas refrentes y se recuerda que el ingreso a las iglesias debe mantener un aforo controlado para evitar aglomeraciones.

Hacemos un llamado a los ciudadanos a continuar con las medidas de autocuidado pues a pesar del inicio de la vacunación, ésta es una solución mediano y largo plazo que aún está en su etapa inicial.

 

image
Medidas Covid Semana Santa