• Fecha de Ingreso: 26 de Febrero del 2022
  • Última actualización: 26 de Febrero del 2022
Luminarias led en un barrio del municipio

Gracias al proyecto Antioquia Led, en el área urbana y rural de nuestro municipio se están reemplazando las luminarias de sodio por tecnología LED, con la finalidad de garantizar niveles apropiados de iluminación para que los siderenses puedan transitar de forma tranquila y segura en las zonas públicas de libre circulación.

La Administración Municipal a través de la secretaría de Obras Públicas se encuentra realizando el inventario y el cambio del alumbrado público de luminarias de sodio por luminarias tipo LED. Este proyectó inició con el cambio de 75 luminarias en el barrio Bellavista, un sector que padecía fallas de iluminación. En los sectores La Chinca, El Chile, El pedrero, La Ferrería y Horizontes están en proceso de revisión de aspectos técnicos para el diseño y cambio de la nueva tecnología, proceso que se realizará en todo el territorio siderense, para tener un municipio más iluminado, seguro y amigable con el medio ambiente.

Los beneficios que presenta esta tecnología son: menor consumo de energía eléctrica, hasta el 90% en comparación con bombillas incandescentes, baja temperatura de funcionamiento, con reducida emisión de calor minimizando riesgo de incendio, mayor vida útil luminaria y reducción de las emisiones de CO2.

Nuestro territorio estará más iluminado, reduciremos cerca de 9 mil toneladas de CO2, para tener una Estrella más segura y sostenible, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los siderenses.

image
Led Luces Modernización