• Fecha de Ingreso: 10 de Agosto del 2021
  • Última actualización: 10 de Agosto del 2021
Evento de lactatón con la gestora social

Durante el mes de agosto y con apoyo de la Gestora Social y mamá del alcalde “Olgalú”, el municipio de La Estrella abre un espacio para las madres gestantes y lactantes. Con foros, conversatorios y actividades para toda la familia, se busca crear entornos y acciones positivas en pro de la lactancia materna.

A nivel mundial se conmemora esta semana mundial, coordinada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF, destacando este año el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida” que se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes, con todos los sectores relacionados, para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna con los diferentes ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de igualdad.

La invitación de nuestra Gestora Social Olgalu, es a que entre todos nos unamos a promover la lactancia materna, como el acto de amor que más alimenta y protege, por medio de sus cuatro objetivos principales, informar, anclar, involucrar y galvanizar acciones para protegerla en todos los niveles.

Desde la administración municipal se articularán la Secretaría de Salud y Protección Social, la E.S.E Hospital La Estrella, diferentes dependencias y entes descentralizados públicos y privados, como un compromiso con la lactancia, para ejecutar actividades culturales, educativas, recreativas y comerciales.

Desde la Fan Page de la Secretaría de Salud y Protección Social, se le estará dando desarrollo a toda esta programación que incluirá temáticas como los beneficios y mitos de la lactancia, el rol del padre y los abuelos, alimentación infantil y complementaria, el apego y vínculos emocionales, producción y banco de leche materna, la importancia de los primeros 1.000 días de crecimiento y desarrollo y sexualidad y planificación familiar.

 

 

image
Lactancia Madres Gestora Social