• Fecha de Ingreso: 07 de Julio del 2022
  • Última actualización: 07 de Julio del 2022
Bloque nuevo

El próximo miércoles 13 de julio se realizará el acto de entrega de las nuevas instalaciones de la institución Educativa Concejo Municipal, el cual contará con la presencia de la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón Párraga.

Con 2785.56 metros cuadrados intervenidos para la ampliación de la Institución Educativa Concejo Municipal, sede principal, de La Estrella, la cual consistió en la construcción de dos bloques con 3 niveles, que cuenta con aulas, comedor, cocina y baterías sanitarias, se verán beneficiados más de 1250 estudiantes siderenses.

Las aulas del Bloque Uno tendrán una capacidad para albergar a cerca de 340 estudiantes y las del bloque Dos 280 estudiantes de primaria, básica y media. Este bloque, además, contará con un comedor con capacidad de atender 338 estudiantes, por turno, sala de profesores, sala audiovisual, oficina de psicología, rectoría, bienestar estudiantil y oficina administrativa.

Además de las obras de ampliación también se realizaron obras de mejoramiento a los espacios de la institución existente que presentan deterioro y problemas de humedad.

La construcción de esta obra es el resultado de un trabajo en equipo que garantiza espacios dignos y escenarios de calidad para contribuir en el bienestar y la permanencia de nuestros niños, niñas y jóvenes, favoreciendo así su desarrollo integral.

image
Colegio Remodelación Estudiantes