• Fecha de Ingreso: 17 de Septiembre del 2021
  • Última actualización: 17 de Septiembre del 2021
Estudiantes en los stand del parque principal

Se llevó a cabo la quinta versión de la Feria Universitaria en el municipio de La Estrella, donde aproximadamente 500 estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas y comunidad en general pudieron pasar por cada stand dispuesto por cada universidad y centro tecnológico para conocer sus ofertas de pregrado, posgrados, cursos, técnicas, tecnologías, diplomados, entre otros.


Más de 40 universidades estuvieron acompañando hoy el proceso de los estudiantes de nuestro municipio y de las personas que quieren seguir con sus estudios de educación superior desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el parque principal del municipio.

La Alcaldía de La Estrella a través de la Secretaría de Educación y Cultura además de ofrecer espacios como este y de realizar eventos de ciudad, ofrece desde la oficina del egresado orientación profesional y vocacional, proyecto de vida a las instituciones educativas, seguimiento para los egresados y oferta de empleo en un trabajo conjunto con la Secretaría de Planeación.

Así mismo ofrece a los siderenses el Fondo Municipal para el Ingreso a la Educación Superior – FIES, incentivo educativo para el acceso a la educación pública superior que consiste en entregar el pago del PIN a los estudiantes que vivan en nuestro municipio y que estén en el grado 11° de las Instituciones Educativas Oficiales.  

El pago del PIN se realiza con el propósito de facilitar la presentación de examen de ingreso para cumplir el requisito de acceso a las instituciones públicas de educación superior. El PIN se pagará por una sola vez a los estudiantes que cumplan con las condiciones establecidas, las cuales serán informadas a cada uno de los estudiantes que curse el grado 11° en la actualidad.

Por su parte y para el mes de octubre se abrirá nuevamente la convocatoria del Fondo de Educación Superior para los Siderenses - FESS, el cual otorga créditos condonables, reembolsables hasta por 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Así mismo se está proyectando la creación del Centro técnico del Sur, una institución de educación técnica de carácter pública.

image
Estudiantes Universidades Feria