• Fecha de Ingreso: 30 de Marzo del 2022
  • Última actualización: 30 de Marzo del 2022
Secretario de Hacienda está parado frente a los asistentes

Con un encuentro que reunió todas las entidades institucionales del municipio de La Estrella con diferentes empresas y comerciantes de todos los sectores económicos, se aprovechó un espacio donde tanto sector privado como público hablaron sobre el futuro económico y de cómo pueden trabajar con mayor eficacia el sector público-privado.

En el Aula Ambiental se dio lugar este encuentro, el cual estuvo divido en dos jornadas, una en la mañana y otra en la noche, donde la alcaldía de Juan Sebastián Abad, del Gobierno de La Gente, ha querido poner a los empresarios en el centro de la agenda del desarrollo, “porque creemos en que el empresario no puede ser visto como una fuente de ingresos fiscales, como ha sido por años, sino como el verdadero socio de toda la comunidad para generar bienestar y mejorar la calidad del empleo…” así lo expresó el alcalde encargado Santiago Álvarez.

La alcaldía de La Estrella ha evidenciado, “que una de las tragedias del empresario, es que han estado expuesto a dos tipos de estigmatizaciones. A que siempre los tachan y los llaman ‘ricos’ para exacerbar la lucha de clases. O los pretenden hacer ver como la fuente para que el Estado gaste más, llenándolos de impuestos y haciendo casi obstaculizante su desempeño…” dijo de esta manera la intervención de Alejandro Tamayo, Vicepresidente Operativo de la Cámara de Comercio de la Aburrá Sur.

Pero este fue un encuentro donde se habló además de emprendimiento, y de motivarlo desde la micro, pequeña, mediana y gran empresa, porque así se construye sociedad, un mejor territorio, una Estrella Imparable.

Por eso la Administración Municipal de ha propuesto, desde este tipo espacio, brindarles a los empresarios, de cualquier tamaño, el sentido de acompañamiento institucional que ayude a fortalecer la relación público-privada, empresario y alcaldía municipal para que construir y crecer de la mano, entendiendo que el éxito de todos los que representan las diferentes actividades económicas en el territorio es el éxito de todo el municipio.

También se aprovechó este encuentro para resaltar que, gracias al pago de los impuestos, tanto de las personas jurídicas como naturales, se han podido hacer realidad diferentes proyectos de infraestructura física, además de otros proyectos de carácter social que no habrían sido posibles sin la ayuda del sector privado que todos ellos representan.

Estos espacios evidencian la importancia de trabajar juntos para construir una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades, esperamos que este primer encuentro de empresarios imparables sea el inicio de la construcción de una relación perdurable y próspera donde todos seamos beneficiados por el bien del desarrollo de La Estrella.

 

image
Comercio Educación Empresas Encuentro