• Fecha de Ingreso: 03 de Junio del 2022
  • Última actualización: 03 de Junio del 2022
Población lgtbi, en un evento

Este miércoles 8 de junio a las 10:00 de la mañana en la plazoleta de la Administración Municipal, se izará por primera vez la bandera representativa de esta población como un mensaje de orgullo, empatía y apoyo a esta gran comunidad.

Desde la institucionalidad se debe mantener vigente el entendimiento y la claridad de lo que manifiesta la constitución política de 1991, "Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica".


La Secretaría de la Mujer, Diversidades y Familia en articulación con la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, adelantará diferentes acciones de sensibilización y encuentros, que permitirán ratificar el compromiso y la oferta institucional a la que puede acceder la población LGTBIQ+ en el municipio, entre ellas asesorías jurídicas, psicológicas y encuentros de cocreación.
En próximos días se lanzará la programación oficial en las redes sociales institucionales de la administración municipal, tendiendo la oportunidad de encontrarse en el pleno reconocimiento y ejercicio de una ciudadanía libre, incluyente y en paz. #SomosDiversos

image
Diversidad Encuentros Actividades.