• Fecha de Ingreso: 31 de Julio del 2023
  • Última actualización: 31 de Julio del 2023
Alcalde saluda a los beneficiarios del programa

Desde la Secretaría de Salud y Protección Social nos invitan a conocer los requisitos para la postulación y realización de solicitud para la valoración y certificación de la población con discapacidad, en base a la resolución 1239 de 2022:

1. Como primer paso la persona interesada en realizar la solicitud debe llevar la información y ser presentada en la casa de la inclusión para observar el diagnóstico médico.

2. Luego de que en la casa de la inclusión se evalúen los soportes requeridos se le notificara a la persona si aplica o no para la postulación a este proceso.

3. La siguiente información debe ser enviada a través de correo electrónico, al correo [email protected].

-Documento de Identificación de la persona interesada, según corresponda (Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Registro Civil, Cédula de Extranjería, Pasaporte, Carnet Diplomático, Permiso Especial de Permanencia).

-Copia de la Historia Clínica que contenga todos los diagnósticos (CIE-10) relacionados con la discapacidad.

-Un (1) contacto (Familiar o acudiente) con su número de cedula y teléfono para ubicar la persona interesada en ser certificada.

-Dirección de vivienda, barrio y teléfono.

-Nombre de la EPS de la persona interesada en ser certificada

-Breve explicación de para que requiere el certificado.

Canales habilitados para más información: Teléfono: (604) 605 0707 ext. 4179.

image
Discapacidad Beneficios Certificado.