• Fecha de Ingreso: 28 de Mayo del 2021
  • Última actualización: 28 de Mayo del 2021
Comunicaciones

La co-gobernanza, la escucha activa, el ejercicio de trabajar mancomunadamente con la comunidad y dar soluciones conjuntas a problemáticas puntuales de los barrios es el objetivo del programa Diálogos Ciudadanos que descentraliza la labor de la Administración y la lleva a todos los rincones del territorio.

Con el levantamiento de las medidas restrictivas para el cuidado contra el contagio del Coronavirus, se retomó con todas las medidas de bioseguridad el programa de Diálogos Ciudadanos. La comunidad del sector Bosques del Pinar fue la anfitriona para este nuevo ciclo de diálogos, en liderazgo de su Junta de Acción Comunal se brindó un espacio abierto, en donde, el alcalde Juan Sebastián Abad pudo dar a conocer los avances de los diferentes programas y proyectos que viene gestionando y ejecutando su gobierno.

El diálogo permanente es fundamental para conocer de primera mano las necesidades y requerimientos de los barrios, este conocimiento ayuda a la alcaldía y a todo su equipo de trabajo a enfilar baterías para desarrollar soluciones propias y conjuntas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos lo siderenses.

En este sentido, el alcalde se comprometió con la comunidad de Bosques del Pinar para hacer mejoramientos en la placa polideportiva, construir mejores andenes con jardineras para el acceso y cuidado de los peatones, programar jornadas de limpieza de basuras, mejorar la periodicidad de rocerías en las zonas verdes y fortalecer la seguridad a través de la Red de Participación Cívica.

Un territorio que tiene el privilegio de tener una ciudadanía interesada e implicada en los asuntos públicos del municipio garantiza que la gobernabilidad sea asertiva y que todos hagan parte de la construcción de una Ciudad Imparable.

image
Escuchar Comunidad Dialogar