• Fecha de Ingreso: 21 de Julio del 2022
  • Última actualización: 21 de Julio del 2022
Secretarop de Medio Ambiente y el Jardín Rodante

El mercado verde es el espacio donde se comercializan y/o se ofrecen productos y servicios que están diseñados para cuidar y preservar el medio ambiente. Un concepto social que ha venido trabajando la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la cual desde el año 2021 se han desarrollado 15 eventos logrando ventas alrededor de los 45 millones de pesos.

Trabajar por la seguridad alimentaria de los siderenses, además apoyar la venta y comercialización de productos locales, con una excelente calidad y a precios justos, permitiendo dinamizar la economía de nuestro territorio en el sector rural.

La Despensa es un referente de historia rural, de amor por la tierra y de entrega para ofrecer alimentos frescos y cosechados en La Estrella y sus alrededores. En estos sitios, productores y agricultores venden legumbres, hortalizas, frutas, verduras, café y productos transformados.

Astrid Carolina Restrepo, joven productora de la vereda La Esperanza manifestó que “Gracias a La Despensa podemos traer los alimentos directamente al consumidor, eso hace que no tengamos intermediarios y por eso podemos vender a buenos precios. Particularmente acá en la Plazoleta de la Alcaldía, la gente ha respondido muy bien a estos mercados, nos extrañan cuando no venimos a este lugar por algún motivo. Gracias a la Alcaldía por este apoyo, es muy importante para nosotros”.

Este evento se lleva a cabo de forma mensual, buscando apoyar el sector agrícola de nuestro municipio, invitamos a las personas que deseen participar a escribirnos al correo electrónico lorena.diamante@laestrella.gov.co o comunícate a la línea telefónica 604 6050707 extensión ext. 4128, 4150. En La Estrella trabajamos por el #DesarrolloSostenible.

image
Despensa Mercados Medio Ambiente.