• Fecha de Ingreso: 17 de Abril del 2021
  • Última actualización: 19 de Abril del 2021
Comunicaciones

La obra tiene un avance del 65% y su terminación está proyectada para los últimos días del mes de julio, un proyecto que se desarrolla por la necesidad de restaurar, salvaguardar y mejorar la infraestructura de la Casa de la Cultura. A la fecha se han realizado actividades como desmontes, demoliciones, excavaciones de forma manual dado el especial cuidado de la estructura, reforzamiento de las estructuras de los muros y restauración de los elementos que se intervinieron y se han de conservar. También se están ejecutando actividades sobre la cubierta de la casa principal, instalación de canoas en cobre y la conformación de la nueva estructura en madera de la casa secundaria, actividades de acabado con la instalación de puertas y ventanas restauradas, conformación e instalación de pisos nuevos y pisos restaurados.

Antes de iniciar la restauración el inmueble funcionaba como centro cultural, donde se realizaban actividades de índole cultural, social y patrimonial con múltiples cursos de formación artística. Con un área total de 651.23 metros cuadrados cuentan las obras de restauración para el mejoramiento de la infraestructura y sus condiciones físicas para garantizar espacios aptos para la prestación de los servicios que en ellas se ofrecen.

La restauración de la Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz es una respuesta a la necesidad de salvaguardar el patrimonio cultural de nuestro municipio y a la demanda de los diferentes programas de formación y proyección a nivel educativo, cultural y patrimonial que se ofrecen en este espacio, adoptando todas las especificaciones técnicas de conservación y protección para los bienes de interés cultural, vigilando los aspectos arqueológicos que permitan evidenciar y documentar los procesos históricos que ha vivido el inmueble, con el fin de aportar a la historia del municipio. También con la conservación, recuperación y exposición del proceso de restauración dará cuentas de la historia de la infraestructura siderense para garantizar su aprovechamiento adecuado por parte de la generación presente y el disfrute de las generaciones futuras.

image
Remodelación Conservación Cultura