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Actualizado el 20 de Octubre del 2021

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Secretaría de Educación y Cultura

Nombre de la Dependencia Secretaría de Educación y Cultura
Funcionario Responsable Deimer Flórez Ocampo
Correo Electrónico educacion@laestrella.gov.co
Teléfono 540 74 46 Ext: 215
Fax (57 – 4) 5407444
Objetivos

Garantizar la prestación de los servicios de educación y cultura en términos de calidad y cobertura, con el fin de  aportar al desarrollo socio económico de la población Siderense.

Funciones

1. Dirigir la ejecución de las actividades propias de los planes, programas y proyectos en los que interviene la secretaría.
2. Presentar informes de actividades realizadas a su jefe inmediato y a los demás organismos que los soliciten con la oportunidad requerida, conforme con la normativa respectiva
3. Elaborar el Plan de Acción para su dependencia
4. Proponer e implementar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios educativos y  culturales
5. Coordinar con la Secretaría de Educación Departamental la puesta en marcha de los programas de educación ciudadana en las escuelas y colegios de la localidad.
6. Coordinar con la Secretaría de Educación Departamental el funcionamiento de los programas sobre educación especial.
7. Dirigir, planificar y coordinar la prestación en el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en condiciones de cobertura, equidad, eficiencia  y calidad.
8. Velar por la conservación, fomento y divulgación de las manifestaciones artísticas, culturales y cívicas de la comunidad.
9. Informar  al departamento y/o  al Ministerio de Educación Nacional todo lo referente a la prestación del servicio educativo del municipio.
10. Vigilar la aplicación de la regulación nacional sobre las tarifas  de matrículas, pensiones, derechos académicos y cobros periódicos en las instituciones educativas.
11. Administrar los riesgos de los procesos propios de su dependencia, definiendo acciones de control para su debido tratamiento.
12. Coordinar la prestación de los trámites y servicios prestados por la Secretaría, velando para que éstos se gestionen en términos de eficacia, eficiencia y efectividad.
13. Levantar y mantener actualizado el mapa de riesgos de los procesos de su dependencia.
14. Realizar conforme con la Ley y/o con los instrumentos establecidos, la evaluación del desempeño o de la gestión  del personal a cargo; adicionalmente, cumplir con las labores de interventor en los contratos que le sean asignados.
15. Coordinar que las dependencias realicen el levantamiento de los trámites y servicios respectivos y cargarlos a la plataforma SUIT.
16. Cumplir con las políticas, los métodos y procedimientos definidos en los sistemas de control interno y calidad.
17. Suministrar a la Secretaria General la información necesaria para el correcto levantamiento y publicación de los trámites de su dependencia en la plataforma SUIT, y velar porque los mismos sean brindados a los usuarios según su competencia y normatividad vigente.
18. Elaborar el informe de gestión anual de su dependencia.