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Actualizado el 28 de Junio del 2024

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Secretaría de Gobierno

Nombre de la Dependencia Secretaría de Gobierno
Funcionario Responsable Jaime Alberto Carmona Cano
Correo Electrónico [email protected]
Teléfono 6050707 Ext: 4132
Fax +57(60 – 4) 605 07 07
Objetivos

Coadyuvar a la preservación del orden público, la civilidad, la seguridad ciudadana y la sana convivencia, así como formular políticas institucionales, adoptar y ejecutar los planes, programas y proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo; igualmente, ejercer control y vigilancia respecto la actividad comercial y el uso adecuado del espacio público.

Funciones

1. Dirigir la ejecución de los planes, programas y proyectos en los que interviene en razón del cargo.
2. Asesorar al Alcalde en la elaboración y presentación de proyectos de acuerdo y decretos que tengan que ver con el mantenimiento del orden público y vigilancia carcelaria; además, coordinar con los Inspectores de Policía, Comisarios de Familia y Director de la Cárcel, la aplicación de las disposiciones vigentes.
3. Presentar informes de su labor requeridos por los diferentes entes de control.
4. Coordinar con las autoridades competentes las actividades relacionadas con el manejo del orden público y la conservación de la seguridad ciudadana.
5. Coordinar la prestación de los trámites y servicios prestados por la Secretaría, velando para que éstos se gestionen en términos de eficacia, eficiencia y efectividad.
6. Coordinar que las dependencias realicen el levantamiento de los trámites y servicios respectivos y cargarlos a la plataforma SUIT.
7. Coordinar el control de los establecimientos abiertos al público, comerciales, industriales y de servicio conforme a la normatividad vigente.
8. Diseñar políticas y planes que faciliten la sana convivencia y el orden público en el Municipio de La Estrella, así como los relacionados con la prevención, protección y desarrollo integral del menor y la familia.
9. Realizar conforme con la Ley y/o con los instrumentos establecidos, la evaluación del desempeño o de la gestión del personal a cargo.
10. Suscribir contratos y convenios de acuerdo con la delegación otorgada por el Alcalde, y cumplir con las labores de interventor en los contratos suscritos por sí mismo o que le sean asignados.
11. Levantar y mantener actualizado el mapa de riesgos de los procesos de su dependencia, y administrarlos con el fin de determinar medidas para su tratamiento.
12. Cumplir con las políticas, los métodos y procedimientos definidos en los sistemas de control interno y calidad.
13. Elaborar el plan de acción para su dependencia.
14. Suministrar a la Secretaría General la información necesaria para el correcto levantamiento y publicación de los trámites de su dependencia en la plataforma SUIT, y velar porque los mismos sean brindados a los usuarios según su competencia y normatividad vigente.
15. Elaborar el informe de gestión anual de su dependencia.