• Fecha de Ingreso: 17 de Diciembre del 2020
  • Última actualización: 17 de Diciembre del 2020
Comunicaciones

En el año 2012 la Institución Educativa José Antonio Galán conformó el Club Juvenil de Robótica, donde en principio lograron asistir a dos campamentos digitales en los años 2013 y 2014, preparandose para llegar en el año 2015 a incursionar en sus primeros campeonatos de robótica educativa; impulso importante que los ha llevado a ser reconocidos como un excelente club de robótica en nuestro país.

En el presente año y como consecuencia de un trabajo arduo en el que han participado varios estudiantes y que están activos en el momento Yojan Bustamante, Daniel Sánchez, Felipe Jiménez, Juan Manuel Castrillón y Santiago Castrillón, en compañía y liderazgo de los docentes Alexander Villarreal y Katerine Beleño, PDA Club ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales como:

2015: Primer puesto en reto pygmalion en la SRI2015.

2016: Primer puesto Line Following HS mundial de robótica educativa RoboRave USA.

            Primer puesto reto desafío de fuego SRI2016.

            Primer puesto reto seguidor de línea juvenil SRI2016.

Primer puesto Valle de Aburrá, experiencia significativa en Secretaría Departamental de Educación. Premio a la excelencia educativa Evoluciona 2016.

2017: Cuarto puesto en Line Following HS Muncial de robótica RovoRave Colombia.

            Segundo Puesto en reto seguidor de línea juvenil en SRI2017.

2018: Primer puesto en seguidor de línea avanzado ROBOTEX Colombia

            Primer y segundo lugar en seguidor de línea juvenil SRI2018.

            Primer lugar seguidor de línea junior SRI2018.

2019: Primer y segundo lugar en seguidor de línea juvenil SRI2019.

            Segundo lugar seguidor de línea junior SRI2019.

Tercer lugar reto desafío de fuego SRI2019.

2020: Primer y segundo lugar seguidor de línea SRI2020.

            Primer lugar FastBot MS RoboRave Calgary Canadá 2020.

Primer y segundo lugar Line Following RoboRave Calgary Canadá 2020.

Como consecuencia de esto CDA Club se prepara para participar en el mundial de robótica educativa RoboRave 2021 en el que demostraran su experiencia y su gran talento.

En la actualidad el PDA Club viene trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de competencias de ciencia, tecnología e innovación, donde se trabaja la energía alternativa o solar, trabajos en el área de domótica, comunicación digital, trabajo de materiales, electrónica y circuitos, algoritmos y programación, entre otros.

Por su parte la domotización y el uso de energías alternativas en sala de sistemas, la instalación de un servidor web para PDA Club, el diseño de un sistema de seguridad inteligente, el diseño de un sistema de riego inteligente, el diseño, construcción y programación de robots han sido varios de los proyectos realizadon durante el tiempo en que ha estado activo dicho Club.

image
Robótica Estudiantes Logros JAGA