• Fecha de Ingreso: 12 de Febrero del 2021
  • Última actualización: 16 de Febrero del 2021
Comunicaciones

Apostándole a la recuperación de la identidad patrimonial de nuestro municipio, el alcalde Juan Sebastián Abad, su equipo de trabajo y en alianza con la Fundación Ferrocarril de Antioquia en cabeza del arquitecto Pablo Gómez, ha comenzado con la socialización del proyecto de la Casa Consistorial la cual será renovada y adecuada para ser el primer museo de La Estrella. A su vez en el antiguo hospital se ubicará el teatro como el epicentro de grandes encuentros culturales y artísticos.


El teatro será de mediano formato, con capacidad para 450 personas, allí se podrá realizar conciertos de orquesta sinfónica y filarmónica, además de foros, conferencias, charlas, teatro, cine, zarzuela y coros, contará con algunos parqueaderos, ascensor y zonas de fácil acceso para las personas con movilidad reducida. La Casa Consistorial tendrá varias salas que se ajustarán según la necesidad y se contará con una plaza con un café cultural de entretenimiento para todos los siderenses.

La restauración y construcción tendrá una duración de18 meses luego de realizada la licitación y se proyecta como un espacio para la memoria, la transformación y el disfrute de toda la comunidad siderense y sus visitantes.

image
Cultura Museo Obra