• Fecha de Ingreso: 10 de Febrero del 2021
  • Última actualización: 16 de Febrero del 2021
Comunicaciones

A partir de esta semana las familias siderenses que no cuentan con vivienda propia podrán postularse al proyecto de Vivienda Nueva de Interés Social Subsidiada, la convocatoria estará abierta hasta la segunda semana de abril, pero el formulario estará disponible solo hasta el 26 de febrero del presente año.

Como la vivienda nueva de interés social subsidiada es un aporte estatal en dinero o en especie, entregado por una sola vez al hogar beneficiado como un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, el postulante deberá contar con un ahorro programado equivalente al 10% de la totalidad de la vivienda si pertenece a vivienda tipo 1, o el 15% si es vivienda tipo 2, la Administración Municipal aporta $13.500.000 por familia de subsidio en dinero y un subsidio en especie que equivale al lote, los diseños y la licencia de construcción del proyecto.

El formulario para la postulación se encuentra en el sitio web de la Alcaldía de La Estrella www.laestrella.gov.co, el cual debe ser diligenciado digitalmente. Pensando en los habitantes de los sectores con acceso limitado a internet, se están realizando visitas programadas a las veredas del municipio, con el fin de llegar a toda la comunidad y hacer entrega física de los formularios.

Es así como el gobierno de la gente contrubuye al progreso de los siderenses, mejorando su calidad de vida y generando oportunidades para todas las familias.

Aquí te contamos cuales son los principales requisitos y condiciones para acceder a la convocatoria:

  • Ser cabeza o jefe del grupo familiar.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un grupo familiar constituido que habiten un mismo espacio.
  • Disponer de un ahorro programado de vivienda previo a la inscripción equivalente a mínimo el 10% del valor de la vivienda y mantenerlo durante todo el proceso, si es para proyecto de vivienda tipo 1 o 15% si es para proyecto de vivienda tipo 2 y acreditar ingresos familiares iguales o menores a (4) cuatro salarios mínimos legales.
  • Acreditar residencia en el Municipio de La Estrella, mínimo de (7) siete años continuos al momento de la postulación y continuar residiendo en el Municipio durante el proceso de adjudicación y/o entrega de la vivienda.
  • No haber sido beneficiario del Instituto de crédito territorial o de cualquier otro programa de vivienda.
  • Que ningún miembro del grupo familiar sea propietario o poseedor de vivienda o de lote susceptible a ser construido.

Todos los requisitos, condiciones y documentos que se deben radicar con el formulario, se encuentran descritos en el sito web oficial de la Alcaldía Municipal www.laestrella.gov.co.

image
Vivienda Formulario Condiciones